Principales industrias de América Central
La economía es uno de los pilares fundamentales que deben cuidarse para que cualquier país pueda surgir. Siguiendo esta línea, la región de América Central tiene una de las economías más importantes de todo el mundo. Aunque, para poder comprenderla, es necesario analizar las principales industrias de América Central por separado. Puesto que, esta región está conformada por varios países.
A continuación, veremos las principales actividades económicas que se llevan cabo en cada país.
Algunos datos sobre la economía de Centroamérica
Lo primero que debemos saber, es que es una de las economías más grandes, ocupando el sexto lugar en la lista. En esta misma línea, los países a los que esta región exporta mercancías son Europa, Estados Unidos y Suramérica. Y, las importaciones provienen principalmente de Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Colombia y Argentina.
Por otro lado, las principales actividades económicas son la agricultura, el turismo y otras industrias menores. Ahora bien, para estudiar mejor las principales industrias de América Central, vamos a revisar las economías de sus principales países.
Costa Rica
Empezamos la lista con Costa Rica, una de las potencias más grandes de esta región. A consecuencia de la gran estabilidad económica y política de la que goza. En este mismo sentido, Costa Rica es reconocido como el mayor exportador de Centroamérica. Es el país líder en exportación de piña, bananas y café. También, exporta una cantidad importante de tecnología y equipos médicos.
Nicaragua
Este país es el líder en cuanto a exportación agrícola en América Central. Asimismo, es uno de los países más atractivos para el turismo en América Central.
Panamá
De acuerdo con las cifras, Panamá es uno de los países más desarrollados, económicamente hablando. Su alto crecimiento lo ha colocado en el lugar de la economía más veloz de Latinoamérica.
Finalmente, estas son las principales industrias de América Central. Como puedes ver, se centran mayormente alrededor de la agricultura y el turismo. No obstante, se espera un mayor crecimiento en épocas futuras.