¿Qué se cultiva en América Central?
Para saber qué se cultiva en América Central, hay que tener el concepto, el cultivo es una actividad parte de la agricultura, que se desarrolla en amplios terrenos llamados sembradíos.
Sus tierras están condicionadas para el crecimiento de frutas u hortalizas, siendo una actividad beneficiosa para la población porque permite abastecerla con sus ventas a bajo costo y sustenta la economía con la exportación de estos rubros ganancias que ayudan mantenimiento de todo el sector agricultor incluyendo a las familias trabajadoras.
Algunos cultivos de Centroamérica
Como se observa el cultivo es un trabajo que permite abastecer a la población y demás países limítrofes con las exportaciones de todos los alimentos que se producen en su tierra. Ahora bien, entre los países que pertenecen a Centroamérica y los productos alimenticios que ellos siembran son.
Costa Rica
Café, Piña, Plátano, cacao, frijol, cambur y maíz.
Panamá
El plátano, el maíz, el arroz, cambur y el café.
El salvador
Caña de azúcar, café y piña
Nicaragua
Caña de azúcar, café, cambur, algodón
Honduras
Plátano, café, Tabaco, Cambur
Belice
Plátano, coca, naranjas, limones y caña de azúcar
Guatemala
Caña de azúcar, Maíz, café, cacao, cambur, frijoles.
¿Por qué son beneficiosos los cultivos?
Existen una serie de actividades que benefician a los seres humanos y una de esas es la agricultura. Desde hace más de 20 años, sirve para el sustento económico de los países centroamericanos. En esas tierras puede extraerse no solo vegetales y hortalizas, si no materia prima como el algodón para la confección de telas y para otros productos como tabaco.
Los cultivos también permiten la liberación de oxigeno de las plantas sembradas, puesto que por su mantenimiento hace que en el proceso de fotosíntesis las mismas lo puedan liberar, esto beneficia el medio ambiente ya que disminuya las posibilidades de erosiones de suelo que se puedan dar a largo plazo por las variaciones climáticas.
Por otro lado, la comercialización dentro de las localidades se puede dar libremente con costos por debajo de lo normal debido a que son productos sembrados localmente.
Es por ello que en muchos sectores de Centroamérica apoyan su economía en el trabajo de las familias agricultoras.